Buenos días queridos lectores, ¿qué tal os habéis portado este año? Espero que bien y que os haya caído algún regalito. En mi caso entre tantos apuntes de la carrera para prepararme los finales, ha llegado un soplo de aire fresco. Porque a mi este año me han regalado “amistad” sin saberlo, porque este cómic representa muy bien esa palabra, así que vamos a lanzarnos de lleno en él.

len%cc%83adoras-portada

Os presento a Leñadoras, título original: Lumberjanes. Creado  por Noelle Stevenson, Shannon Watters, Grace Ellis y Brooke Allen. Publicado de una forma impecable y de una buenísima calidad por Sapristi Cómics en España, octubre de 2016, en formato de tapa blanda y por un precio de 19’90€. Este tomo incluye los 8 números de la serie original. La traducción a mano de Inga Pellisa es sencillamente fantástica, sabe utilizar las palabras adecuadas para darle este toque juvenil y desenfadado que tanto caracteriza a este cómic.

 

La historia se basa en 5 amigas(Jo,April,Ripley, Molly y Mal) que van a pasar el verano en un campamento en el bosque, hasta aquí todo normal. Pero ya os digo yo que de normal tiene poco, cada una de las aventuras es más disparatada y divertida que la anterior.

lumberjanes-004-sdcc-e1441289211895

Poco a poco te vas encariñando de cada personaje, y el hecho de que cada una sea distinta y especial a su manera es lo que hace única a esta historia. Con un aire que nos recuerda ligeramente a Hora de Aventuras. Noelle Stevenson consigue hacer que 5 chicas aprendan a valorar lo que es ser realmente amigas y apoyarse la una a la otra sin importar lo diferentes que sean entre ellas.

cuzffw0wyae3mr2

Otro punto a su favor, es que 2 de las protagonistas van a terminar mostrando sus verdaderos sentimientos, por lo que es un paso mas en la visibilización, ya que en un cómic tan juvenil y que está mas dirigido quizá a adolescentes, antes hubiera sido impensable que dos protagonistas (ambas adolescentes) llegaran a enamorarse entre ellas, pero es mas, además de dejar entrever este amor en toda la historia, también contamos con una viñeta de ambas dándose un beso. Simplemente me parece una decisión muy acertada y que ayudará a muchas adolescentes a entender, que quizá eso que ellas mismas sienten no tiene nada de malo.

featured_l
Mal y Molly ❤

En cuanto a la historia en su conjunto, se hace muy amena de leer. Con todas las chicas conectas muy rápidamente, pero es que con Ripley te pasas sonriendo todas las páginas, es coger cariño a los personajes a otro nivel. El dibujo es precioso y desenfadado y el color no podría ser más vivo y enérgico.

lj5-dinosaurs-yes
Ripley siendo Ripley 🙂

Lo recomiendo especialmente a los adolescentes y al círculo juvenil, pero también a los jóvenes adultos porque no viene nada mal de vez en cuando disfrutar un cómic con una historia tan pura y bonita como esta. Es sin duda una “monería”  de cómic  y uno de los mejores cómics publicados en 2016.

Además como curiosidad, ¿os habéis fijado que he dicho que el título en inglés es “Lumberjanes” verdad? Más de uno estará pensando que ha sido una errata y que sería Lumberjacks, pero no este nuevo término surge de una alteración de lumberjacks(leñadores) , ya que este último excluye al género femenino.

Así que, ¿a qué estáis esperando para uniros a la cabaña Roanoke y ser una de las leñadoras?

 

LumberjanesEisner.jpg
De izquierda a derecha: Jo, April, Molly, Ripley y Mal. 

 

 

Anuncios