• Guión: Jeph Loeb.
  • Dibujo: Jim Lee.
  • Tinta: Scott Williams.
  • Color: Alex Sinclair.
  • Incluye: Batman #608-619 USA
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Formato: Cartoné | Color | 312 páginas.

SINOPSIS:

Killer Croc ha raptado a un niño, pero el dinero del rescate ha desaparecido. Lo que puede parecer un caso más del Caballero Oscuro se convierte en una trampa mortal en la que se verán involucrados los principales enemigos del héroe de Gotham City… y también uno nuevo llamado Silencio que está dispuesto a todo con tal de destruirlo.

En 2002, DC Comics reunió a dos de los autores más destacados del momento, Jeph Loeb (El largo Halloween) y Jim Lee (Liga de la Justicia), para que se ocuparan de la colección mensual de Batman durante un año. El resultado fue un éxito rotundo que fascinó e intrigó por igual a cientos de miles de lectores en Silencio, la saga con que el Caballero Oscuro entró en el nuevo milenio con más fuerza que nunca.

 🤔Vale. A ver como logro explicarlo sin parecer un iluminado. ¡EUREKA! Ya lo sé. 🙆‍

Creo que lo dividiré en dibujo, guión y opinión.

  • GUIÓN

Empezar con que el señor Loeb esboza un guión, no tan espectacular como llegó a ser »El Largo Halloween» o tras los hechos de éste último: »Victoria Oscura», pero sin embargo, no deja de ser un buen guión, que nos ofrece una historia muy interesante.

En la historia que nos presenta, podemos ver a una gran parte del Universo de Batman, rostros familiares como Nightwing, Superman, Catwoman, Lois Lane, etc, y enemistades como El Joker, Clayface, Harley Quinn, El Acertijo, etc, que aportan un gran fondo de armario a la obra.

Con todos estos personajes, se intuye que el guión puede estar pensado para agradar a los más veteranos como a los nuevos, ya que esta constantemente haciendo referencias entre lo nuevo de Batman, y lo más viejo.

  • DIBUJO

Vale. El dibujo de Lee es ACOJONANTE, y perdonen por la expresión, pero es una pasada. Este dibujo se complementa a la perfección con el guión, e incluso mejora la historia. Estoy segurísimo, de que esta historia si no hubiese sido dibujada por Lee, de ésta manera – y de qué manera jojo – no habría tenido tanta repercusión, o no habría llegado a ser un blockbuster.

Me deja sin palabras, solo con ver algunas viñetas sería suficiente para esta sección.

Resultado de imagen de Batman Silencio
Tenía razón o no. Espectacular.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

Y paro ya aunque podría seguir. Concluiré con que estéticamente se lleva un 10, y que esta dupla Loeb-Lee trabaja muy bien, y presenta muy buenos resultados.

  • OPINIÓN

Estoy al 80% convencido de que esta lectura debe ser obligatoria para los fans del cómic. Para los batmaniacos es un must read. 

A mi me ha gustado mucho el cómic, me ha parecido que la combinación entre guion, dibujo, y color, le da un plus que permite estar por encima de la lectura normal. La historia me parece muy interesante, sobre todo el desarrollo, como Batman sufre, sufre, no para de sufrir y seguir luchando contra todo y todos. Ver como el llamado hombre solitario está siempre respaldado por su familia en todo momento es algo muy bonito. Es algo que incluso en el cómic llega a admitir. La presentación de los personajes y los villanos a lo largo de la trama me ha parecido muy correcta y acertada, sobre todo la de El Joker, ya que el primer instante en el que asoma su figura, la acción se desarrolla vertiginosamente durante sus primeras y últimas viñetas.

La trama es algo que me ha sorprendido mucho y para bien, no me esperaba tal villano, ni tal magistral plan de distracción y contención que propicia a Batman, que lleva fuera de Gotham (tranquilos que no diré más).

Freno ya porque me entran ganas de contar la historia y alguno entonces me matara. Compraos esta obra, ahora mismo es muy económica gracias a la colaboración de ECC y Salvat. Comprar aquí: Batman Silencio Parte 1. Batman Silencio Parte 2.

Un saludo muy fuerte, y nos vemos pronto.