Este año, quizá haya sido por el inminente estreno de la película de Marvel Studios: Doctor Extraño, después de mucho tiempo, unos veinte años diría yo, hemos vuelto a tener una grapa mensual de Doctor Extraño como protagonista. Esto también ocurrió tras ver lo que podía dar de sí el personaje en las Secret Wars.

Esta serie que hemos disfrutado este año ha sido llevada a cabo por: Jason Aaron como guionista, y con un dibujo, que para mi gusto ha sido sublime, en ocasiones sucio, oscuro,… Muy acorde con el guion, y que ha salido de la mano de Chris Bachalo, y en las tintas y colores tenemos a Stuart Townsend. 

  

Durante esta primera etapa del hechicero supremo, hemos visto como se ha destrozado el mundo de Extraño en el arco argumental: Los últimos días de la magia. 

  

Una de las cosas más interesantes que nos muestra Jason Aaron, es la presentación del personaje durante los primeros números.

Lo más destacado en mi opinión, es el hecho de que cada vez que el Doctor usa la magia, tiene que pagar un precio por ello; no existe acción sin reacción. Con esto, Aaron lo que nos da, es un Doctor más humanizado, y que siente un fuerte dolor cada vez que actúa, y no la versión todopoderosa que habíamos visto hasta la fecha.

  

El villano del primer arco argumental de la serie es el llamado: Empirikul, quien encabeza una cruzada frente a la magia del multiverso. Con esta amenaza, conocemos otros magos del Universo de Marvel.

En cada número, hay una splash-pages, en la que hay una pelea intensamente narrada, con una gran definición.

El spoileraco, viene con esto: Strange junto a un puñado de aliados, consiguen acabar con el Empirikul, y ello provoca que la magia quede en un estado muy crítico. Este desenlace, sirve para que Strange se inicie en otro viaje de búsqueda de si mismo, que dará paso al nuevo arco argumental de la serie en la que veremos cómo se define el Doctor Extraño, y como tras el Empirikul, podrá proteger la Tierra de fuertes amenazas.

 

Me parece una grapa muy recomendable, sobre todo si os gustó Doctor Extraño, la película que se estrenó a finales de 2016, deberíais comprar íntegramente todos los números que han salido, aunque no es exactamente como la película, posee también gran calidad, y es muy entretenida y seria, con ligeros toques de humor en alguna viñeta, pero sin sobrecargar la serie.

Yo, me he comprado el número 12 que ha salido en Enero, ya no está guionizada por Aaron, dibujada por Bachalo, así que veré que me depara y si la seguiré comprando. Si son capaces de mantener el nivel, por supuestísimo seguiré con esta gran serie.