ARGUMENTO

TLoWW01 - página 9.jpg

La historia transcurre desde antes del nacimiento de Diana, la cual intenta evitar su destino y no seguir el camino que Hippolita, su madre, había trazado previamente para ella. 

Descubriremos sus hazañas durante la época de la segunda guerra mundial, como consigue ayudar a los estados unidos a ganar la guerra y sobre todo, como establece raíces con los mortales. También podremos ver en el cómic, como empieza a comprender la cultura de los humanos, la cual es desconocida para ella, pues en Themiscira enseñan que todos ellos fueron bárbaros, llenos de odio y rencor, y que han sido extinguidos. Esto es lo que pensará nuestra protagonista hasta que un día descubrirá a un forastero, un piloto de las fuerzas armadas americanas, el cual sorprenderá a Diana por su simpatía y su buen carácter, siendo así la gota que colme el vaso para que Diana ponga en duda todas las enseñanzas que ha recibido.

 

 

DIBUJO Y COLOR

Renae de Liz es espectacular, como ya he comentado anteriormente, su estilo de dibujo es exquisito, la calidad y el trazo que tiene es digno de los más altos galardones. Gracias al color nos presenta un comic limpio y que brilla por sí mismo, con viñetas y splash pages dignas de enmarcar.


OPINIÓN

Personalmente uno de los mejores cómics para empezar a leer Wonder Woman que han sido publicados recientemente. Renae de Liz nos descubre en este tomo de 296 páginas poco a poco los inicios de esta heroína de DC, con una buena narrativa y un espectacular dibujo y color. Nada más ojear un poco el cómic por encima seremos capaces de apreciar esa espectacularidad del dibujo y esos tonos tan brillantes que solo Renae es capaz de utilizar.

 

Una de las cosas que más me gusta de este cómic en particular, aunque esto ya es un gusto más personal, es la cantidad de referencias y de datos e historias que tiene sobre la mitología griega, ya que es algo que me apasiona desde siempre y que creo que le da un toque al personaje muy característico y muy diferencial, en definitiva me parece una Wonder Woman muy bien desarrollada y espectacularmente conseguida.

 

Recomiendo este cómic a todos aquellos que quieran empezar a conocer el personaje de Wonder Woman y no sepa aún por donde empezar a leer, ya que es un tomo no muy largo, que ayudará bastante bien a entender a esta heroína y a decidirte si te apetece seguir leyendo sobre ella; y también a aquellos apasionados de la cultura griega y que tengan pensado introducirse en el mundo del cómic y ver de que trata este «mundillo» tan entretenido.