Sí amigos, después de tanta tanta TANTA espera… Juego de Tronos ha vuelto ¡Yaaay!

DRAGONSTONE

Así se llama el primer capítulo de esta, la penúltima temporada de la serie, que contará solamente con 7 episodios, pero que todos los fans esperaremos como agua de mayo cada domingo de madrugada.

HBO apuesta por traernos estos episodios de forma simultánea a Estados Unidos, por tanto se irán publicando a las 3 de la mañana cada domingo, en este primer episodio HBO España sufrió una pequeña caída de los servidores pero en pocos minutos todo se solucionó, ya iremos viendo que tal va funcionando en los siguientes capítulos.

Bueno vamos a dejarnos ya de preámbulos y vayamos a lo importante, a hablar del capítulo con spoilers y con toda la libertad del mundo, vamos a decir ya que ARYA ESTÁ SIENDO UNO DE LOS MEJORES PERSONAJES.

No me lo podéis negar, menuda escena se marca en casa de los Frey  justo antes de que aparezca el opening de la serie, que inicio de temporada, que brutalidad de escena, que venganza, que modo de dar fuerza al personaje… y es que The North Remembers.

“Deja vivo a un lobo y las ovejas nunca estarán a salvo”

A nuestra pequeña amiga la vamos a ver poco más por el capítulo, sólo sabremos que se dirige a desembarco del Rey para enfrentarse a Cersei y en su camino se encuentra con unos soldados, entre los que se encuentra Ed Sheeran haciendo un pequeño cameo en la serie (cantando una canción claro) y cuya aparición nos sorprendió a todos.

Cómo no, nos han querido recordar lo que acecha detrás del muro y es que él ejército del Rey de la Noche cada vez es mayor y es que cuenta incluso con gigantes convertidos en caminantes blancos, tendremos que esperar a ver como se las apaña nuestro querido Jon Snow para luchar contra ellos, aunque actualmente está ocupado gobernando y dirigiendo a todas las demás casas aliadas al lado de Sansa quien últimamente está tomando mas fuerza y empieza a hacerse oír. Por tanto en este momento sabemos que el Norte cuenta con muchos aliados y está preparándose para luchar contra los caminantes blancos pero que está olvidándose de un enemigo igual de peligroso y es que Cersei ya les ha avisado que está dispuesta a atacar si no se rinden, por lo que nuestros norteños tienen problemas por todos lados, justo ahora que Bran consigue llegar al muro y es que seguramente en el segundo episodio tendremos recuentro de 2 miembros de la familia Stark.

En el sur por otro lado, tenemos a los últimos Lannister(quitando a Tyrion): Cersei y Jamie. Cuya relación no parece la misma tras todo lo acontecido en la sexta temporada, y es que nuestra reina cada vez deja más claro que para ella “el fin justifica los medios”, por lo que nos vamos a encontrar con un Jamie más desconcertado y menos seguro de si mismo en este capítulo. Cersei pretende seguir siendo la reina de los 7 reinos, pero no cuenta con aliados y Tyrion siendo la mano de Danerys tampoco es que le sea de gran ayuda, por lo que reclama la presencia de Euron Greyjoy en Desembarco del Rey, quien traicionado por Theon y Asha Greyjoy pide la mano de Cersei y le ofrece sus barcos. Para sorpresa de Euron, esta propuesta es declinada y nuestro enamorado caballero promete buscar un regalo a la altura de nuestra amada reina.

176093

Por otra parte tenemos a Sam (quien comparte localización con Jorah que sigue detrás de Danerys) , nuestro querido Sam, que se quería formar para matar caminantes blancos pero que como si se tratara de Karate Kid, se pasa todo el tiempo a lo “dar cera, pulir cera” pero quitando orinales y platos de comida. Pero no desesperéis que al final le sirve de algo, ya que encuentra un libro con un mapa que indica donde se encuentra una montaña entera bajo tierra de vidriagón (Ojalá haberlo sabido antes, como por ejemplo porque te lo haya dicho Stannis o algo no se llámame loca…)  , a estas alturas poco os tengo que explicar de este “material”  y es que podría marcar un antes y un después en el destino de nuestros amigos los norteños.

Tras muchas perrerías hechas a los espectadores que también son lectores, algún guiño tenían que meter para contentarnos. Y si hay algo que nos gusta a los lectores son las teorías por las grandes tramas que ha dejado abiertas Martin al final de Danza de Dragones. Lo último que se sabe del Perro en los libros es que es dejado por Arya para que muera por sus heridas, pero en la visita a Isla Tranquila se vislumbra a lo lejos un monje cojo muy corpulento que las malas lenguas de internet dicen que es el mismísimo Perro redimido cavando tumbas para los muertos. En la breve aparición del Perro y su grupo, nos han metido una pequeña referencia que hace que nos dé vueltas la cabeza a los que esperamos con ansias los siguientes libros.

Por último tenemos a la madre de dragones que nos la dejan para el final para cerrar esta primera toma de contacto con un buen sabor de boca,  ya que es uno de los personajes que más ganas tenemos de ver en acción, poco que decir de ella en este capítulo y es que efectivamente, desembarca en Rocadragón y tiene muchas ganas de comenzar a preparar su estrategia siempre bajo los consejos de Varys y Tyrion, dos personajes que van a tener mucho que decir esta temporada a mi parecer. game-thrones-7x01-dragonstone

También os digo que al ser el primero no le pedía mucho más, simplemente el desarrollo del capítulo se ha centrado en recordarnos donde se encuentran los personajes, ¿Por qué los que vimos la sexta temporada en el estreno, os acordabais de que Sam y Jorah estaban en el mismo sitio? Simplemente nos han ido ubicando a personajes, que a mi parecer, van a dar muchísimo juego en esta temporada.

Dejad vuestras primeras impresiones ante este inicio de temporada en los comentarios, nos vemos el lunes que viene con un nuevo capítulo 😉