Vamos con el segundo capítulo de Juego de Tronos “Stormborn”, donde al principio podríamos pensar que no ha pasado mucho pero…vamos a analizarlo a fondo a ver que nos han revelado esta vez.

En esta ocasión no tenemos escena antes del opening, pero después de este, nos encontramos con Daenerys (enlazando con el final del capítulo anterior )que  ha reunido a sus aliados y consejeros para decidir cuál va a ser su primer movimiento, y al conocer la identidad del actual Rey del Norte y guiados por Melisandre (quien aparece en Rocadragón ahora que Stannis no está) van a decidir mandar un cuervo a Jon Snow requiriendo su presencia para que se alíe con ellos contra Cersei para así tomar el trono de hierro. 

Cersei por su parte convoca a los noble de Alto Jardín para meterles miedo sobre Daenerys, ya que así se asegura de que no será la reina que ellos quieren para Poniente. Jamie también intenta ganar adeptos e intenta camelarse a Randyll Tarly aunque a simple vista no parece funcionar.

Y hablando de los Tarly, nos vamos a ver a Sam, quien acompañado de Jorah está viendo como la vida de este último está condenada y llegando a su fin tal y como la conocían, por lo que tirando de los conocimientos aprendidos en su “formación” decide plantar cara a la psoriagris de Jorah e intentar curarle. El proceso aunque parece sencillo es bastante doloroso y aún nos queda saber cuál ha sido el resultado final.

¿Os habíais olvidado de los dragones? Porque Cersei parece que no y cuando todo su plan parecía no servir contra la madre de dragones aparece Qyburn iluminándole el camino, y es que posee una ballesta cuyas flechas pueden atravesar la piel escamada de los dragones y herirles de muerte, vaya, parece que la lucha entre ambas reinas va a estar más igualada de lo que pensábamos (los últimos capítulos de la temporada tienen pinta de estar a la altura de los últimos de la sexta, ¿verdad?).

Nuestra querida Arya se reencuentra con Pastel, de quién muchos nos habíamos olvidado ya, pero que le proporciona información vital sobre su hermano bastardo y es que propicia el cambio de sentido en el viaje de Arya, ¿Otra Stark que vuelve al norte? ¿Bran conseguirá reunirse también con sus hermanos? Por otra parte, los huargos vuelven a aparecer en la vida de la niña y es que un encuentro con ellos en el bosque parecía sentenciar para siempre su vida, pero la actuación del huargo (qué parece ser Nymeria) se convierte en una metáfora ya que aunque sea una Stark y esté volviendo a casa, las cosas no son como eran… y qué mejor que Nymeria para relacionar su antigua vida con lo distinta que es actualmente.

176157176970

 

 

 

 

 

Jon por otro lado es sorprendido por 2 cuervos cuyos mensajes son bastante importantes, en uno, Sam le explica la montaña de viadragón que se encuentra en Rocadragón, en el otro, Tyrion por orden de Daenerys le manda personarse en Rocadragón. En su ausencia, Sansa será la encargada de gobernar a los norteños, y parece que veremos alguna influencia de Meñique en todo esto…o no. ¿Le saldrá bien la jugada a Jon? ¿Será fructífero ese viaje a Rocadragón o será su sentencia de muerte?

game-thrones-7x02-stormborn_2

Venga, Daenerys tenia que dar el primer paso, por lo que comienza el acorralamiento, sitiar las afueras de Desembarco del Rey para hacer saber a Cersei que deberá rendirse, pero la cosa no sale como debería y es que aparece en escena Euron Greyjoy.  ¿No os habríais olvidado de él? nuestro enamorado caballero andante va a conseguir asaltar los barcos de los hermanos Greyjoy que junto a Ellaria y las Serpientes de Arena se dirigían a Desembarco a cumplir las órdenes de la madre de dragones, pero que no se llevarán  nunca a cabo ya que Euron consigue dar caza a Ellaria Arena y  Yara,  Theon cobarde como siempre y mentalmente traumatizado decide huir a salvar a su hermana. ¿Qué pasará ahora con Yara?

Capítulo de transición que guarda toda la acción para los últimos minutos y que nos va desvelando poco a poco la trama de los personajes más importantes, dejando un poco a algunos secundarios que aún no sabemos por dónde andan o qué ha pasado con ellos. Un capítulo bastante aceptable para ser de los primeros, ya que tienen mucho que aclararnos desde la temporada anterior.

Aquí os dejo el teaser del próximo capítulo, nos leemos la semana que viene 😉

 

 

Euron se reúne con Cersei.

Jon Snow se reúne con Daenerys. 

La guerra da comienzo, asegúrense de tener aliados. 

 

 

Anuncios