¿Qué me contestaríais si os digo que vamos a volver a la universidad?

¿Estáis preparados?

Hoy os traigo un cómic fresquito y muy distinto a todos esos que estamos ya cansados de leer sobre superhéroes salvando el mundo una y otra vez, y es que nuestras 3 protagonistas son como tú y como yo, con problemas de la vida diaria pero con un tinte cómico que te deja con muy buen sabor de boca.

FV4s-001

Giant Days es una de las novedades comiqueras de este Julio que nos trae Fandogamia a España, y por el que tenemos que estar agradecidos, ya que cuenta con 112 páginas entre las que se esconden los 4 primeros números + galería de cubiertas.  Todo esto al módico precio de 10€, por lo que, ¿a qué estáis esperando para ir a comprarlo? Bueno, bueno, ¿que aún no estáis convencidos? Vamos a echarle un vistazo a ver que nos pueden ofrecer John Allison (ya conocido por otros webcomics) y Lissa Treiman en esta primera recopilación. El dibujo acompaña perfectamente al guión y le da un toque divertido a nuestras amigas a las que cogerás cariño inmediatamente

Nuestras protagonistas: Susan, Esther y Daisy.

Las 3 acaban de entrar en la universidad, una de las etapas que más nos forman como persona, y no solo en el ámbito académico, sino por todas los problemas que tenemos que resolver por nuestra cuenta y sino que se lo digan a nuestras chicas, y es que parece que el drama y las aventuras las persiguen durante su vida universitaria.

Cada una tiene una personalidad distinta y las 3 juntas podrán con cualquier obstáculo que se les aparezca, un cómic muy ameno de leer y con tintes feministas que nos dan la esperanza de que las cosas están cambiando en el mundo de los cómics (y sino leed también leñadoras, otro cómic que muestra a la perfección lo fuerte que puede ser una amistad entre chicas y que lanza un bonito mensaje).

La nostalgia para aquellos que ya han pasado de lejos esta etapa juega un papel muy importante y es que te arrancará una sonrisa página tras página, todos recordamos las primeras amistades en la universidad, las primeras fiestas, la primera enfermedad que pasábamos sin tener a nuestros padres cuidándonos, los primeros amores….y también los primeros desamores.

No os voy a destripar cómo van sobreviviendo a esta experiencia nuestras pequeñas amigas, eso os dejo a vosotros que lo descubráis, espero leer vuestra opinión en los comentarios, nos leemos en la próxima entrada 😉